miércoles, junio 04, 2008

VIERNES 6 DE JUNIO

¿Porque “Donde el barro se subleva”?
Porque los que promovemos, desde abajo y arriba del escenario, esta movida creemos que dentro de esta convulsionada realidad que nos toca y sobre en este tiempo – ahora, no en otro- hace falta sentar bases y decirnos lo que somos, que queremos… adonde vamos.
Soja asesina en las rutas, hegemonías gobernando, atropellos imperiales en el continente, valijas progresistas de aquí para allá…. Son ingredientes de un panorama que no nos deja lugar a esquivar el bulto para posicionarnos y sacarnos las caretas.
Desde lo artístico, lo musical, lo “folklórico”…y en Córdoba, estamos convencidos que -sin necesidad de confrontar con otras ni hacer juicios de valor ni de gustos- la propuesta “Donde el barro se subleva” marca diferencias con las propuestas políticamente correctas y ya legitimadas por la cultura “oficial”.
Por eso, desde los que pegan los afiches, venden empanadas, componen, cantan y se expresan aquí; creemos que no es tiempo de posturas ni las poses.
Por eso también estamos diciendo cosas desde Alberdi, corazón y emblema popular de la ciudad. Sin esperar que los “templos” y “gurues” de la cultura oficial se abran al BARRO.
Sin mezquindad ni prejuicios de compartir y gozar de una chacarera, una cumbia, un huayno, un cuarteto…una zamba, un tinku.
Haciendo carne y no palabra, lo de la hermandad latinoamericana.

Guevara
fue categórico. Afirmamos y compartimos:
“Es necesario incorporar al gran ejército de los que hacen, dejando de lado esa pequeña patrulla de los que solamente dicen”

No hay comentarios.: